Vassalli Fabril presente en ExpoAgro Del Bicentenario
Vassalli Fabril S.A. estará presente en Expoagro con muchas novedades para los productores agropecuarios. Quienes visiten la muestra encontraran las novedades de la empresa de Firmat en sus marcas, Vassalli y Don Roque. “Se trata de un año muy especial para nosotros dado que se cumplen 20 años del lanzamiento de la primer cosechadora Don Roque”, indicó Mariana Rossi Vassalli, presidente del directorio de Vassalli Fabril S.A.




20 años de Cosechadoras Don Roque

El nacimiento de la marca Don Roque puso de manifiesto la actitud y dedicación para continuar con una tradición comprometida con el desarrollo industrial del país, que la figura pionera de Don Roque Vassalli venía proyectando en el complejo agroindustrial argentino desde hacía cuatro décadas.
El entusiasmo que despertó ese acto fundacional de características casi artesanales para las economías de escala que estaban conformándose hace ya 20 años demostró que su visión y su modo de hacer las cosas se habían ganado un lugar importante en el corazón de los hombres de campo.
Así, la demostración de que aún en condiciones desfavorables, con pasión e inteligencia se puede cumplir con todo lo que se espera de una empresa que apuesta a crecer, con convicciones firmes se fueron sucediendo los logros.
A la confianza que los productores rurales dispensaron a cada lanzamiento de la marca se sucedieron nuevos desarrollos, y un equipo de trabajo formado en las enseñanzas del entrañable Don Roque hizo honor a su nombre, permitiendo que la marca cruzara la barrera del nuevo siglo compitiendo palmo a palmo con firmas que dominan el mercado global.
Las más de 2.500 cosechadoras Don Roque salidas de las plantas de Firmat pusieron de manifiesto la importancia de llevar adelante una sostenida política de inversión en infraestructura y tecnología de punta. Hoy, al protagonismo ganado por la marca en el mercado interno gracias al apoyo de los productores argentinos que destacan la eficiencia y la capacidad de trilla de cada uno de los modelos, se suman las exportaciones a Venezuela y Kazajstán.
Generación de empleo, implementación de nuevas políticas de calidad, investigación y desarrollo para ofrecer respuestas a las nuevas exigencias de la agricultura de precisión. Trabajo y esfuerzo para consolidar la posición de liderazgo en la producción de cosechadoras nacionales. Símbolos de la vocación productiva y de una voluntad de hacer, juntos, un futuro mejor.

Cosechadoras Axiales Vassalli AX 7.500 y AX 7.500 líder.

En el marco de la muestra los productores podrán observar de cerca y tomar contacto con las Vassalli AX 7500 y AX 7500 Líder con sistema de trilla axial, que forman parte del acuerdo firmado entre Vassalli Fabril S.A. y Same Deutz-Fahr a partir del cual la empresa argentina, líder en producción nacional de cosechadoras, transfirió el know how de su modelo axial al grupo multinacional. “Se trata de un convenio que incluye, además, la posibilidad de llevar adelante un plan de aprovisionamiento de máquinas en los próximos 4 años, que se comercializarán con la marca Deutz Fahr en Europa y Asia” destacó Rossi Vassalli. El rotor de trilla y separación es de tipo troncocónico en la parte delantera con tres hélices que hacen más pareja la alimentación. De accionamiento hidráulico provisto por bomba y motor. El cóncavo de trilla posee tres secciones independientes para granos finos y gruesos y es regulable en forma eléctrica desde la cabina. Su ángulo envolvente es de 140º y la superficie de trilla de 1 metro cuadrado.

La cosechadora VASSALLI AX 7500 posee el nuevo motor Cummins de 350 hp a 2.200 r.p.m. de régimen de trabajo y plataformas Flexifull 9.100 de 30 pies y Flexifull 10.500 de 35 pies. La cabina es la más espaciosa que existe en el mercado, montada sobre tacos de goma, separada de la tolva, con aislación acústica y un parabrisas curvo tonalizado que permite una integral visibilidad de la plataforma. La consola, equipada con pantalla de cristal líquido de 10 pulgadas, tiene el comando inteligente para control de pérdidas, cuentahectáreas parciales y totales y monitor de rendimiento. Posee visor de llenado de tolva, columna de dirección rebatible, monitor de rendimiento, GPS y pantalla retrovisora con cámaras de TV en tubo de descarga. La transmisión es hidrostática, asistida por una bomba hidráulica de caudal variable y motor hidráulico, ambos de pistones axiales.

La cosechadora VASSALLI AX 7500 líder cuenta con motor Cummins de 284 hp y plataforma Flexifull 8.400 de 28 pies.

Acerca de Vassalli Fabril S.A.

Vassalli Fabril es una empresa de capitales 100 % argentinos ubicada en la ciudad de Firmat, Santa Fe. La optimización de su sistema de producción articula la funcionalidad y complementa las actividades de sus tres plantas industriales de 99.000 m2 y 46.000 m2 cubiertos con capacidad para producir 600 cosechadoras al año de sus marcas Vassalli y Don Roque.
La empresa cuenta con 579 personas ocupadas en forma directa y 600 en forma indirecta.
La gran visión empresaria a largo plazo de su creador Don Roque Vassalli, continuada hoy por Mariana Rossi Vassalli y el Lic. Jorge Martín Vismara Vassalli – actuales presidente y vicepresidente de Vassalli Fabril S.A. - fue la que logró consolidar durante más de 60 años valores clave como tecnología, innovación, previsibilidad y asistencia técnica permanente, y dio lugar a un alto nivel de cercanía de la empresa con sus clientes locales, lo que redundó en la ampliación de la participación en el mercado interno y gestó las condiciones que la posicionan hoy en su rol de liderazgo para la concreción de significativos acuerdos de exportación


Don Roque RV 170
Modelo en permanente evolución

La RV 170 Super presenta tubo de descarga superior que facilita y mejora los tiempos de descarga del tanque de granos a una velocidad de 80 lts por segundo. A su vez, incorpora una cola de nuevo diseño con tapa de inspección trasera rebatible mediante Gas Spring que permite el fácil acceso para limpieza y mantenimiento de los sacapajas y del sacudidor intensivo de pajas, como también blindajes laterales rebatibles y nuevos faros traseros.
La cosechadora cuenta con el nuevo motor Cummins de 350 hp a 2.200 r.p.m. de régimen de trabajo y cuenta con plataforma de 35 pies donde el nuevo mando sincronizado de ambas cajas de cuchillas, logrado mediante correas dentadas, permite el funcionamiento equilibrado de las dos partes que componen la barra de corte. Además, posee un nuevo sin fin de plataforma extra reforzado, de un solo cuerpo continuo, logra una entrega perfecta del cereal al embocador.
El embrague de la trilladora es de accionamiento electro hidráulico mediante el tensado de una correa POWER BAND.
Esta es la primera cosechadora íntegramente desarrollada y construida en Argentina en emplear el estándar internacional CANBUS, posicionándose a la altura de las grandes marcas internacionales.
Tanto la operación de descarga de la tolva como la parte trasera de la cosechadora se pueden observar en forma permanente mediante cámaras retrovisoras evitando que el operador tenga que girar su cabeza, aún durante el trabajo nocturno.
La RV 170 Super posee Reversor, un efectivo mecanismo accionado por un motor hidráulico que permite invertir el giro del acarreador y la plataforma, permitiendo expulsar el material hacia adelante o afuera, en oportunidad de presentarse un atoramiento de cilindro. Este mecanismo se activa mediante un pulsador eléctrico desde la cabina del operador.


Inicio | Productos | Concesionarios | Repuestos | La Planta | Historia | Usados | Contacto | Englishрусский
Ruta Nacional 33 - Km 685 - C.C. 2046 - Tel: +54 (03465) 423055 / 423056 - 9 de Julio 1603 - C.C.2046
Telefax: +54 (03465) 421700/018/023 / (2630) Firmat - Santa Fe - Argentina